FANDOM

  • Nombre: Williams Silvio Modesto Verísimo, "Bio"
    Bio

    Bio

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Sao Paulo (Brasil), 8 de marzo de 1953
  • Lugar y fecha de fallecimiento: Guararulhos (Brasil), 23 de febrero de 2008

BiografíaEditar

Bio comenzó a jugar en España en el Terrassa FC, tras hacerlo en el Palmeiras brasileño y en el Vitoria de Setúbal portugués. Después de un partido amistoso contra el FC Barcelona, llamó la atención de Rinus Michels y de Cruyff, y ambos recomendaron su fichaje a Núñez. El delantero hizo su debut en el partido de ida con el Real Madrid en sustitución del suspendido Cruyff, pero finalmente solo llegó a jugar nueve partidos en Liga en sus dos temporadas en el FC Barcelona, consiguiendo anotar 3 goles. Su intervención más importante fue en la Recopa de Europa de 1979, marcando un penalti en la tanda final contra el RSC Anderlecht.

En 1979 se trasladó al Español RCD, donde solo jugó una temporada. Después, Bio jugó en el Sabadell, de nuevo en el Terrassa FC y en varios clubes amateur españoles, como el Aguila, Sant Boi, Polvoritense, Collbató, Can Jofresa y Esplugenc, antes de regresar a Brasil.

Bio murió en febrero de 2008 tras una larga enfermedad con insuficiencia multiorgánica causada por la tuberculosis.

Club País Año
Palmeiras Brasil 1972-1974
Vitoria Setúbal Portugal 1974-1975
Terrasa FC España 1975-1977
FC Barcelona España 1977-1979
RCD Espanyol España 1979-1980
Málaga España 1980-1981
Sabadell España 1981-1982
Terrasa FC España 1982-¿?

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey FC Barcelona España 1978

Título Equipo País Año
Recopa de Europa FC Barcelona España 1979

Título Equipo País Año
Trofeo Gamper FC Barcelona España 1979
  • Además, con el Barça ganó en 1978 una Copa Costa Brava y una Copa de las Naciones, ambas competiciones de carácter amistoso no oficial y ya extintas.

También en FANDOM

Wiki al azar