FANDOM

  • Nombre: Benjamín Martínez Martínez "Benja"
    Benja.jpg

    Benja

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 23 de agosto de 1987

BiografíaEditar

Benjamín Martínez jugó en las categorías inferiores de la Damm, Mercantil y Espanyol antes de fichar por el Europa, equipo en el que marcó 10 goles la temporada 2008-2009. Uno de estos goles lo logró en el Miniestadi contra el Barça B que dirigía Pep Guardiola. Al final de la pasada temporada, el Barça decidió ficharlo y cederlo al Reus, club con el que se había llegado a un convenio de colaboración.

En el mercado de invierno de 2009 fue repescado para el filial azulgrana, dirigido por Luis Enrique.

Debutó con el primer equipo en el stage de la pretemporada 2010-2011 en tierras noruegas. Jugó la segunda parte del Valerenga 2-4 FCB, marcando el tercer gol y realizando un gran partido. Tras el stage, regresó al filial.

Benja es un goleador nada estático que busca sorprender a las defensas con diagonales y constantes desmarques. Su velocidad y capacidad para buscar el gol le dibujan como un jugador muy difícil de controlar. A pesar de que no se le puede considerar un extremo, busca a menudo caer en las bandas, desde donde genera mucho peligro.

Como jugadorEditar

Club País Año
RCD Españnyol B España 2007-2008
CE Europa España 2008-2009
CF Reus España 2009
Barcelona B España 2009-

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga 2ª B Barcelona B España 2010

También en FANDOM

Wiki al azar