FANDOM

  • Nombre: Julio César Benítez Amodeo
    Benitez

    Julio César Benítez

  • Demarcación: Defensa
  • Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo (Uruguay), 1 de octubre de 1940
  • Lugar y fecha de fallecimiento: Barcelona, 6 de abril de 1968

BiografíaEditar

Futbolista uruguayo de los años 60, destacó como defensa en la Liga española de fútbol jugando en las filas del Real Valladolid, Real Zaragoza y, en especialmente, en el Fútbol Club Barcelona, club en el que militó durante siete temporadas, desde 1961 hasta que falleció inesperadamente, con tan sólo 27 años, a causa de una intoxicación alimentaria.

Fue un defensa valorado por su gran potencia física, su excelente técnica en el toque de la pelota y su potente disparo. Sus marcajes sobre Francisco Gento contribuyeron a su popularidad entre los aficionados del FC Barcelona.

Su fallecimiento produjo una enorme consternación en el fútbol español. Tuvo lugar el 6 de abril de 1968, en Barcelona, y justo tres días antes de un partido decisivo que enfrentaba en el Camp Nou al FC Barcelona y al Real Madrid, en dura pugna por el título de liga. La causa de la muerte fue la ingestión de moluscos en mal estado, que le produjo una intoxicación fatal. Miles de aficionados del Fútbol Club Barcelona desfilaron ante el féretro de Benítez, situado durante dos días en el mismo estadio del Camp Nou. Sus compañeros, afectados por la desaparición de Benítez, no pudieron afrontar en condiciones psicológicas el partido ante el Real Madrid, que a pesar de todo, la Federación española obligó a disputar. El partido acabó con empate a uno lo que, prácticamente, a tan sólo tres jornadas del final del campeonato, daba el título al conjunto madridista.

A pesar de ello, los jugadores del Barcelona se conjuraron para ganar (como hicieron) y dedicar a la memoria de Benítez el título de campeón de la Copa de España, que disputaron ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

En total disputó 123 partidos de Liga con el Barça, marcando 7 goles.

Club País Año
Racing Club de Montevideo Uruguay 1955-1959
Real Valladolid España 1959-1960
Real Zaragoza España 1960-1961
FC Barcelona España 1961-1968

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Generalísimo FC Barcelona España 1963

Título Equipo País Año
Copa de Ferias FC Barcelona España 1966

También en FANDOM

Wiki al azar