Fandom

Wikicule Wiki

Assulin

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Nombre: Gai Yigaal Assulin
    Assulin.jpg

    Gai Assulin

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Netaya (Israel), 9 de abril de 1991

BiografíaEditar

Gai empezó a jugar al fútbol en el Beitar Nes Tubruk F.C. israelí. Poco después se incorporó a la disciplina blaugrana con 12 años, después de cautivar a Joan Martínez Vilaseca en su campus de Andorra.

En 2007 estuvo a punto de fichar por el Chelsea Football Club, que mostró su interés por el joven jugador, aunque la operación no prosperó. El 16 de julio de 2009 y tras rumorearse una posible cesión por su condición de extracomunitario, obtuvo la nacionalidad española, pudiendo así ser alineado con el primer equipo.

Ese mismo verano fue seleccionado por el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, para realizar la pretemporada en Inglaterra con el primer equipo del FC Barcelona.

Su primer partido fue en esa misma temporada, en el mítico estadio de Wembley, en la Wembley Cup. Debutó contra el Tottenham en un partido en el que el Barça jugó con muchos jugadores de la cantera. Gai volvió a jugar de titular en el segundo partido de la pretemporada del Barça. Esta vez jugó más suelto que en su primer partido, y el equipo culé se llevó el encuentro por 4-1 contra el Al-Ahly.

Gai debutó oficialmente con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 ante la Cultural Leonesa. En dicho partido, correpondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y disputado en el Reino de León, jugó 59 minutos.

Tras ascender con el filial a 2º División de la mano de Luis Enrique en los banquillos, categoría que no se conseguía desde hacía más de una década, no le fue renovado el contrato. El 30 de junio de 2010 deja, por tanto, de ser jugador azulgrana.

Club País Año
Beitar Nes Tubruk F.C. Israel ¿? - 2003
Barcelona Athlètic España 2003-2010

El 25 de marzo de 2008 debutó con la selección absoluta de su país, Israel, al jugar un partido amistoso contra la selección de Chile (1-0), convirtiéndose en el jugador israelí más joven en debutar con su selección.

PalmarésEditar

Con el Barça Athlètic ha conseguido un ascenso a 2º B (2008) y otro a 2º (2010).

También en Fandom

Wiki al azar