FANDOM

  • Nombre: Francesc Arnau Grabulosa
    Arnau.jpg

    Arnau

  • Demarcación: Portero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Las Planas (Gerona), 23 de mayo de 1975

BiografíaEditar

Aunque firmó su primer contrato profesional en 1999, Arnau ya había jugado un par de partidos oficiales con el primer equipo desde 1996. El año que ganó la liga con el FC Barcelona, en la temporada 99-00, llegó a jugar 16 partidos en liga y 4 en Champions League, de la mano de Louis van Gaal. Sin embargo, un fatídico gol del madridista Roberto Carlos en el Bernabeu en el que el balón se le coló entre las manos marcó un antes y un después en su carrera como azulgrana. Este hecho, sumado a una inoportuna lesión, provocaron que la confianza del entrenador se centrara en Roberto Bonano, y Arnau jugó pocos partidos en la temporada siguiente (6 de liga y 2 en UEFA).

En 2001 lo compró el Málaga Club de Fútbol, donde aún sigue. En sus primeros años en el club estuvo a la sombra de Pedro Contreras y no disputó muchos minutos. La llegada de Antonio Tapia en la temporada 2004/2005 propició la titularidad de Arnau en detrimento de Juan Calatayud, hasta entonces titular. Arnau siguió siendo titular en la siguiente temporada, donde descendió el Málaga pese a su gran actuación en toda la temporada. A mitad de la temporada 2006/2007 Juan Ramón López Muñiz le da la titularidad a Iñaki Goitia. Con el regreso de Antonio Tapia tras el ascenso del Málaga a Primera División, Arnau recuperó la titularidad en la portaría del Málaga CF.

Club País Año
Barcelona B España 1995-1998
FC Barcelona España 1998-2001
Málaga España 2001-

No ha debutado con la Absoluta, aunque sí en categorías inferiores, logrando un Europeo sub-21 en 1998.

PalmarésEditar

Título Club País Año

Título Equipo País Año
Campeón Europa sub-21 Selección España 1998
Trofeo Gamper FC Barcelona España 1999
Trofeo Gamper FC Barcelona España 2000
Trofeo Gamper FC Barcelona España 2001

También en FANDOM

Wiki al azar