FANDOM

  • Nombre: Aureli Altimira Hercé
    Altimira

    Altimira

  • Demarcación: Delantero
  • Lugar y fecha de nacimiento: Cardedeu (Barcelona), 21 de febrero de 1968

BiografíaEditar

Se inició en el Cardedeu y la temporada 1979/80 ingresó en los alevines del FC Barcelona. Pero el club azulgrana consideraba insuficiente su progresión y le dió la baja dos años más tarde. Regresó al fútbol base del FC Cardedeu y luego pasó a las categorías inferiores del EC Granollers, hasta que en edad juvenil fué repescado por el FC Barcelona.

De ahí, fué progresando en las distintas categorías inferiores. Pasó tres temporadas en el Barcelona Amateur, con el que consiguió un ascenso de Tercera División a Segunda B. La temporada 1989/90 subió al FC Barcelona Atlétic. Durante ésta etapa llegó a jugar dos partidos con el primer equipo azulgrana, aunque no llegó a debutar en 1ª División.

En verano de 1990 se marchó cedido a la Unió Esportiva Figueres, de 2ª División, donde permaneció dos campañas. Formó parte del histórico equipo ampurdanés que la temporada 1991/92 se quedó a las puertas de ascender a 1ª División. El Cádiz CF se impuso en la promoción por 3-1, siendo Altimira el autor del único tanto figuerense.

En julio de 1992 fichó por el CD Badajoz que estaba en 2ª División B, allí permaneció cuatro temporadas.

Luego, pasó un año por el Málaga CF (1995/96) y el ACE Manlleu (1996/97), ambos equipos de 2ª B. La temporada 1997/98 se marchó al CF Gavá, en la misma categoría. En el equipo barcelonés permaneció tres campañas, dos en 2ª B y la última en 3ª División.

La temporada 2000/01 fué otro equipo catalán de 3ª División, el AE Guixols, el que se hizo con sus servicios. A pesar de su veteranía,en el club gerundense se mantuvo como delantero titular, marcando veinte goles en dos temporadas. A pesar de tener un acuerdo para seguir un año más en activo, al finalizar la temporada 2001/02 anunció su retirada como futbolista para aceptar una oferta como técnico del FC Barcelona. Altimira, licenciado por el INEFC fue requerido como preparador físico del Barcelona C y del equipo juvenil azulgrana.

La temporada 2007/08 se reencontró en el FC Barcelona B con Pep Guardiola, con quien había coincidido en su etapa en La Masía. Ésa temporada el filial consiguió subir de 3ª División a 2ªB y Guardiola fue contratado para el primer equipo. El técnico de Santpedor se llevó con él a su equipo técnico de confianza, incluyendo a Aureli Altimira.

Como jugadorEditar

Club País Año
FC Barcelona Amateur España 1986-1989
FC Barcelona Atlétic España 1989-1990
UE Figueres España 1990-1992
Club Deportivo Badajoz España 1992-1995
Málaga CF España 1995-1996
ACE Manlleu España 1996-1997
CF Gavá España 1997-2000
AE Guixols España 2000-2002

Como entrenadorEditar

Desde 2002, técnico de las secciones inferiores del FC Barcelona. En 2008 empieza a trabajar con el primer equipo de la mano del primer entrenador, Pep Guardiola.

PalmarésEditar

Título Club País Año
Liga de 3ª División FC Barcelona Amateur España 1987

También en FANDOM

Wiki al azar