FANDOM

  • Nombre: Abraham González Casanovas
    Abraham.jpg

    Abraham

  • Demarcación: Centrocampista
  • Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 16 de julio de 1985

BiografíaEditar

Abraham González llegó la temporada 07-08 al Barça Athlètic después de dar muchas vueltas. Nacido en Barcelona, creció e inició su carrera futbolística en la escuela del Cornellà. A partir de ahí, empezó su particular singladura por los campos de la geografía catalana. Los dos años de alevín los jugó en el Barça, los dos de infantil en la Ferran Martorell, los dos de cadete (más uno de juvenil) en el Horta y los tres siguientes en el Terrassa, uno con el equipo en Segunda y dos en Segunda B.

Como a otros tantos jugadores que llegaron en junio de 2007, el Barça le fichó precisamente porque pensó que su experiencia futbolística ayudaría al equipo en Tercera División. En verano de 2008 tenía que iniciar los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique, pero fue uno de los siete privilegiados a los que tocó la lotería cuando se le anunció que iniciaría la pretemporada con el primer equipo y que viajaría al stage de Saint Andrews.

Vivió una de sus mejores experiencias con el ascenso del filial a 2ª B, del que fue protagonista indiscutible. El 'ruso', mote con el que le llaman sus compañeros por su aspecto físico, ha sido uno de los puntales del filial en la medular del ex equipo de Guardiola, sobre todo en la segunda vuelta y en la fase decisiva del playoff. Las lesiones le han respetado y eso le ha permitido rendir a un buen nivel.

Atesora calidad y visión de juego, además de ser muy sacrificado y pasarse todo el partido corriendo. También destaca por su disparo, que ya exhibió frente al Blanes con un gol desde el centro del campo para sacarse el sombrero.

Debuta con el primer equipo el 30 de octubre de 2008 jugando 7 minutos en Copa del Rey ante el Benidorm (0-1, gol de Bojan).

Club País Año
Barça Athlètic / FC Barcelona España 2007-

PalmarésEditar

Título Club País Año
Copa del Rey FC Barcelona España 2009

También en FANDOM

Wiki al azar