Fandom

Wikicule Wiki

1969. Final de la Recopa de Europa. FC Barcelona - Slovan de Bratislavia

661páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Marcador: FC Barcelona 2, Slovan de Bratislava 3
  • Fecha: Miércoles, 21 de mayo de 1969
  • Lugar: Saint Jakob Stadium (Basilea, Suiza).
  • Espectadores: 19.478
  • Árbitro: Van Ravens (Holanda)
  • Goles: 2' Cevtler (0-1), 16' Zaldúa (1-1), 30' Hrivnak (1-2), 42' Jan Capkovic (1-3), 52' Rexach (2-3)

Alineación del FC BarcelonaEditar

Sadurní, Franch (Pereda), Eladio, Rifé, Olivella, Zabalza, Pellicer, Castro (Mendoza), Zaldúa, Fusté y Rexach

Entrenador: Salvador Artigas

Alineación del Slovan de BratislavaEditar

Vencel, Filo, Horvath, Hrivnak, Zlocha, Hrdlicka, Josef Capkovic, Cvetler, Moder (Hatar), Jokl y Jan Capkovic.

Entrenador: Michal Vican

CrónicaEditar

AntecedentesEditar

El Slovan de Bratislava fue el primer equipo del este en lograr un título europeo, tras derrotar al favorito FC Barcelona. La competición estuvo marcada por los eventos sucedidos en 1968, cuando las tropas soviéticas invadieron Checoslovaquia. Como resultado, muchos equipos occidentales se negaron a jugar contra equipos soviéticos. Por ello, un Comité de Emergencia de la UEFA tuvo que realizar un sorteo en primera ronda. Una vez que el Dínamo de Bucarest quedó eliminado en segunda ronda, el Slovan quedó como único representante del este.

El Barça había llegado a esta final tras eliminar al Lugano, al Lynn de Oslo y al Colonia, mientras que los de Bratislava había dejado en el camino a equipos de la talla del Oporto, el Torino o el Dumfermline.

La finalEditar

Los eslovacos, entrenados por Michal Vican y con el corpulento defensa Alexander Horvath como referencia, se adelantaron a los dos minutos de juego por mediación de Ludovit Cevtler. Al cuarto de hora, Zaldúa niveló el marcador. Sin embargo, los tantos de Hrivnak y Capkovic provocaron que se llegara al descanso con ventaja eslovaca de dos goles. Nada más iniciarse la segunda parte, Rexach acortó distancias con un gol olímpico desde el corner, pero el Slovan logró mantener el resultado e impedir que el Barça dirigido por Salvador Artigas ganara su primera Recopa de Europa, una competición en la que luego demostraría ser el rey.

También en Fandom

Wiki al azar